jueves, 12 de diciembre de 2013

Mañana se estrena "El Hobbit: la desolación de Smaug"



 Así es, señoras y señores. Ha llegado la hora... ¡se estrena El Hobbit: la desolación de Smaug
 Tras un año de espera, la esperada segunda parte de la trilogía El Hobbit, de Peter Jackson (trilogía de El Señor de los Anillos), basada en la aclamada novela de J.R.R. Tolkien del mismo nombre, llega a los cines mañana viernes 13 de diciembre. Os dejo esta página donde podéis ver el trailer, YouTube no me dejaba ver los vídeos.

 Por lo que parece, nos divertiremos igual, si no más que con la primera parte. Y es que si algo sabe hacer Peter Jackson es rodar sobre la Tierra Media de manera sublime. Además cuenta con que en esta parte de El Hobbit aparece una de mis escenas favoritas de todas las novelas que he leído. Tampoco es que sea espectacular, pero se ha quedado grabada en mi mente y me parece bastante graciosa, así como ingeniosa. 
 Por supuesto, no debemos olvidar que la novela original no es muy larga, es más, es un libro bastante finito (claro que mi edición tiene la letra enana). Eso ayuda a que la película sea más fiel, pero como no puede quedarse atrás de El Señor de los Anillos respecto a duración (de tres horas en el cine no se libra nadie), pues meten tramas nuevas. Si en El Hobbit: un viaje inesperado nos metieron a Galadriel y a el mago Radagast el Pardo, en esta no nos librábamos, y aparecen una elfa llamada Tauriel y nada más y nada menos que Legolas el elfo. A este último Perter Jackson vio que no podía faltar ya que la compañía pasa por el Bosque Negro, donde vive, y ha dicho 'Bueno venga, ya que estamos... Y además le ponemos novia'. No es que no me guste Legolas, es uno de mis personajes favoritos de El Señor de los Anillos, solo que me parece un poco fuera de lugar. Sin embargo he de admitir que leí El Hobbit hace mucho tiempo y me acuerdo de poco, así que casi ni lo notaré (casi).

 Pero nada de poner pegas, porque ya está aquí una de las películas más esperadas del año, con un reparto de lujo, un gran director y un presupuesto envidiable, nunca debemos olvidarlo. Por eso todo el mundo al cine este fin de semana, que llega un gigante de los hobbits.


ANYA



No hay comentarios:

Publicar un comentario