domingo, 3 de noviembre de 2013

Skogland - Kirsten Boie



SINOPSIS

 Precisamente Jarven, la tímida Jarven que nunca ha tenido éxito con los chicos, llega a la fase final en el casting para un película.
 Si se entera su madre, habrá problemas, porque ella pone pegas a cualquier plan le lleve más allá del jardín de casa. Y la elección final de la primera actriz tendrá lugar en Skogland, nada menos: un país de ensueño que Jarven sólo conoce por las revistas del corazón. Pero la joven pronto descubre que en realidad Skogland no es la maravilla que parece a simple vista, y ella deberá asumir un papel fundamental en su historia.


OPINIÓN


  Este libro lo encontré de la biblioteca, me llamó la atención y decidí leerlo. La historia no es mala, la idea de la autora es buena, me ha gustado, pero me ha decepcionado. 
 Para empezar, está el grandísimo cliché de la típica chica tímida, con pocos amigos, hija de madre sobreprotectora, etc, que gana un casting para un película. Y luego llega lo que más me ha molestado de todo, y es que yo siempre estaba un paso (o dos) por delante de la historia. No sé si es porque he leído muchos libros y visto muchas películas, o porque simplemente todo era muy obvio. Creo que es algo de los dos (más de lo segundo). El caso es que yo sabía en cada momento que era lo próximo que sucedería. Y eso es algo que no se puede perdonar, porque a un lector le gusta la emoción, el misterio, la tensión, que querer saber más... Esto Kirsten Boie no lo ha conseguido.
 También está el hecho de que algunos datos sobre el país imaginario, Skogland, no tienen ni pies ni cabeza. Empezamos con que la monarquía es absoluta, y estamos en el sigo XXI, creo que este tipo de sistema político lo dejamos atrás (y menos mal) hace ya mucho tiempo. ¡Es hora de modernizarse! Por no hablar de que los skoglandeses no tienen forma de comunicarse con el extranjero, ni siquiera de llamar por teléfono. ¿A santo de qué? Sin embargo Skogland sale en las noticias del país de Jarven... Y por último de que los skoglandeses del Sur son rubios y de ojos azules y los del Norte morenos y de ojos marrones. Es algo bastante esencial en la historia pero pienso que un poco absurdo.

 Ahora, que no todo va a ser malo. La historia no está mal, la idea es buena, como he dicho antes (no quiero decir más por no revelar más sobre la trama). Y es una novela que te puede gustar para entretenerte. Pero eso, muy flojita.

 Por último voy con los personajes. Ninguno de ellos ha llamado especialmente mi atención, y no tengo ningún favorito. Jarven, la protagonista, ha resultado ser tal y como me imaginaba. Y el resto de personajes lo mismo. Pero bueno, si he de decir alguno, digo la princesa Malena. Me ha gustado su actitud a la hora de enfrentarse a los problemas que amenazan su país.

 Y hasta aquí todo. Un beso.


PUNTUACIÓN


 
 
ANYA




1 comentario:

  1. ¡Hola! Este libro me llama pero con tu reseña ahora ya no tanto, quizás esperaba algo más. Pero bueno supongo que si lo tengo en mis manos lo leeré. ¡Muchas gracias por la reseña! ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar