lunes, 25 de noviembre de 2013

Los Juegos del Hambre: En llamas (opinión sobre la película)





¡Sí! ¡Por fin he visto En Llamas! Después de más de un año esperando, la película por fin ha llegado a los cines y ha batido en su estreno el récord que Crepúsculo tenía con Luna Nueva con 307 millones de dólares, y se ha situado en la cuarta posición de los mejores estrenos de la historia del mercado estadoudinense por debajo de Los Vengadores, Iron Man 3 y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2.

 Ahora hablemos de la película.
 Es, sin duda, una de las mejores adaptaciones cinematográficas que he visto. Era tan fiel que incluso copiaba directamente del libro alguno de esos épicos diálogos que un día nos llegaron tan, tan adentro. Eso sí, obviamente no lo han contado todo, porque a parte de que si todo fuera exactamente igual estaríamos contradiciendo el significado de adaptación, es imposible hacerlo en las dos horas y media que dura la película. Pero, ¡atención! La versión que ahora mismo podemos ver en los cines ¡no es la versión completa! Esta dura creo que algo más de tres horas y solo se podrá ver en el DVD (que sale en marzo).
 Pero no sólo es buena la película por casi haber calcado el libro, sino por muchas cosas más. 
 Para empezar, el fabuloso casting que tiene. Por una parte está Jennifer Lawrence más impresionante que nunca demostrándonos una vez más cómo se merecía ese Óscar, con una excelente interpretación y dejándonos con los pelos de punta. Por otra están Josh Hutcherson (Peeta) y Liam Hemsworth (Gale), creciendo como actores y haciéndonos decir: <<¡Son ellos!>>. Por supuesto debo nombrar a Sam Clafin y Jena Malone, Finnick y Johanna, cerrando más de una de las bocas que no estaban muy de acuerdo con su nombramiento, clavando sus personajes. Y también una felicitación al resto del reparto, sobre todo a Elizabeth Banks, con la que hemos descubierto la humanidad que hay en Effie.
 Para continuar está el hecho de que la película está muchos mejor hecha. El cambio de director ha ayudado mucho, y ha conseguido captar mucho mejor el espíritu del libro. No te da tiempo ha aburrirte, lleva un ritmo buenísimo. Estás al borde del asiento desde que comienza. Y los paisajes están muy bien escogidos.

 ¿Que si he hechado en falta algo? Pues sí que ha habido cosas que me ha dado pena que no salieran como -SPOILER (para verlo marcar con el ratón, no quiero estropear la película a nadie) la historia de Haymitch. que no hayan salido Bonnie y Twill y no se hable de la posible revolución en el Distrito 13, lo que pasa desde que se anuncia cómo serán los Juegos ese año hasta la cosecha... FIN DEL SPOILER-. Pero, vuelvo ha repetir, no se puede poner todo. Y, oye, lo mismo sí que sale en la versión ampliada (porque algo tendrán que poner, digo yo).

 ¿Posibles premios Oscar? No lo sé, y es que la Academia no suele fijarse en películas juveniles, pero en mi opinión se merece por lo menos una nominación, y si no es por esta película por otra. Y la película es buena, nunca se sabe que podría pasar.

 Ahora toca esperar un año más hasta Sinsajo Parte 1. Sí, yo tampoco muchas razones para dividir el libro en dos (a parte de de por ganar más dinero), pero así nos lo pasamos mejor.
 ¡Y muy pronto llega El Hobbit: La Desolación de Smaug! De la que también hablaremos.

 Un beso y, si no habéis visto aún la película, ¡a qué esperáis!



ANYA


1 comentario:

  1. Pues si, la peli estuvo bien. Como mola lo que has hecho para escribir el spoiler, jeje

    ResponderEliminar