domingo, 20 de octubre de 2013

Sandokan - Emilio Salgari




SINOPSIS

 Sandokán es un príncipe de Borneo que ha jurado vengarse de los británicos, quienes lo desposeyeron de su trono y asesinaron a su familia. 
Por ello se dedica a la piratería, con el sobrenombre de Tigre de Malasia, para lo que cuenta con la fidelidad incondicional de su banda de guerreros, su compañero Yañez y su amada Marianna.


OPINIÓN

 Una novela clásica, cortita y fácil de leer, primera parte de la famosa serie de novelas de aventuras de Emilio Salgari. Me ha gustado bastante este libro, aunque, no se, me ha faltado algo. Supongo que debe ser por el final tan abierto que deja Salgari, que continúa en la siguiente parte. Pero el caso es que, durante la lectura, notaba que necesitaba algo más.
 Lo personajes me han gustado mucho, Sandokán es increíble, pero sin duda me quedo con Yañez, su sensato, fiel, y gran amigo portugués. Sin embrago, Mariana no me terminado de convencer. Es un personaje muy plano: la típica chica bien, bella y perfecta, con además un toque de rebeldía  No me ha llamado la atención.
 Pero es una novela que recomiendo, llena de acción, romance, aventura... Y con una prosa magnífica. Aunque algunas veces el romance entre Sandokan y Mariana me parecía poco creíble, muy exagerado. 
  
 Sé que ha sido una reseña cortita, pero no se que más decir. Así que un beso, ¡y hasta pronto!


PUNTUACIÓN



ANYA

1 comentario:

  1. esta me la leí yo cuando estaba en el instituto pero como la memoria es débil la verdad es que no me acuerdo mucho

    ResponderEliminar