sábado, 26 de octubre de 2013

La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego



SINOPSIS

 Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?


OPINIÓN

 Me encanta Laura Gallego. No he leído nada suyo que me haya decepcionado, tiene un talento increíble para este negocio, y una vez más lo ha demostrado.

 Esta vez, Laura nos lleva hasta una tierra en la que el Sol ha sido completamente tapado por las nubes, el mundo está completamente helado, y nuestros protagonistas viven en las Cuevas, refugiados del frío. Por una parte está Bipa, la joven heroína que se decide a ir en busca de Aer más allá de las Cuevas para traerle de vuelta a casa, porque "alguien tiene que hacerlo", según ella. Es una chica segura de si misma, espontánea, muy trabajadora y realista, aunque algunas veces demasiado. No se deja llevar por la imaginación, mantiene los pies anclados en la tierra y desecha a un lado todo lo que, en su opinión, "no sirve para nada". Esto se lo dice una y otra vez a Aer al comienzo del libro, cuando él intenta que vea otros aspectos de la vida. En realidad Bipa y Aer no es que hayan llevado nunca bien, ella siempre le había visto como un Peter Pan mental y solía pasar de él. Pero poco a poco empiezan a hablar más y más... Y la chica acaba siguiendo al chico.
 Por el camino Bipa se encuentra a diversos personajes durante el viaje, de los que caben a destacar Nevado y Lumen, que han sido mis favoritos. La mayoría solo pasan con Bipa un breve período de tiempo, algo lógico ya que ella debe continuar su camino, pero me hubiera gustado conocerles más.
 Y, sobre todo, a lo largo del viaje Bipa sufre una gran evolución. Aprende nuevas cosas sobre la vida, a sobrevivir en el helado exterior, y se descubre a sí misma. Pero además encuentra el verdadero significado de la vida, y nos hace verlo a nosotros también.

 Una vez más, Laura Gallego me ha impresionado con su prosa y su gran imaginación. Recomiendo este libro a todo el mundo.

 Un beso a todos.


PUNTUACIÓN




ANYA




No hay comentarios:

Publicar un comentario