domingo, 22 de septiembre de 2013

El sueño de los muertos - Virginia Pérez de la Puente




SINOPSIS

 En un reino al borde de la guerra los destinos de un futuro rey y un esclavo que no se conocen parecen estar irremediablemente unidos.

 El príncipe heredero de Novana, Danekal, intenta averiguar quién está detrás del atentado que casi le cuesta la vida a su padre en vísperas de la firma de un tratado con la reina de un país vecino. 
Al mismo tiempo deberá lidiar con los nobles que esperan la muerte del rey Tearate para hacerse con la corona, una horda invasora y sus propios fantasmas interiores.

 Ajeno a ello, Kal, un hombre esclavizado por su capacidad para encauzar una antigua magia llamada Shah, pugna por liberarse de las cadenas que lo someten a la mujer que obtiene de él su poder: su Melliza. 

 Pese a sus enormes diferencias, el futuro rey y el esclavo descubrirán que existe entre ellos una unión, y que es mucho más profunda de lo que ambos suponen.


OPINIÓN


 Pese a la interesante y emocionante historia que podría haber sido El sueño de los muertos, debo decir que este libro no me ha gustado. La trama estaba bien... pero muchas veces era confusa, aparecían personajes que no sabías si habían salido ya o no, te enganchabas de repente y tan rápido como lo habías hecho te desenganchabas y no volvías a hacerlo hasta unos cuantos capítulos más tarde... Por no hablar de lo pequeña que era la letra. Total, que no he disfrutado especialmente con esta lectura. Flojeaba bastante.
 Como he dicho antes, lo que era la trama estaba bien, pero se le podría haber sacado mucho más partido si hubiera estado escrita de otra forma, ya que, y me vuelvo a repetir, resultaba muy confusa. Y algo que creo que sobra completamente, es la gran cantidad de palabrotas que Danekal dice en los primeros capítulos de la historia.
 Los personajes han sido, sin duda, lo que más me ha gustado del libro. En su mayoría muy redondos, sobre todo Danekal, del que nunca sabías su próxima jugada. Otros caracteres a destacar son Dalia, Evan, Angarad y Tije. Esta última es, sin duda, de los mejores.

 El sueño de los muertos es la primera parte de una trilogía de la que aún no se han publicado los otros libros, pero este se me ha hecho tan pesado que me ha quitado las ganas de leerlos. Sin embargo, si vosotros queréis probar, yo no os lo impediré. Al fin y al cabo esta es solo mi opinión. Eso sí, os aviso de que esta no es una novela juvenil y de que contiene escenas de sexo (aunque no lo suficientemente explícitas como para que el libro sea de género erótico). Os digo esto por si hay alguno o alguna por ahí que todavía no lee novelas que las contengan o que no le gusten, y que lo tengáis en cuenta antes de comprarla y no os llevéis una sorpresa. Nada más.

Un beso a todos.


PUNTUACIÓN





ANYA





No hay comentarios:

Publicar un comentario