domingo, 29 de septiembre de 2013

Behemoth (Trilogía Leviathan 2) - Scott Westerfeld



SINOPSIS

Un trono robado. Una misión secreta. Una aventura épica. 

El Behemoth es la criatura más feroz de la armada británica. Puede tragar buques de guerra enemigos de un solo bocado. Los darwinistas lo necesitarán, ahora que están en guerra contra los poderes clánker. 

Deryn es una chica que se hace pasar por chico en el Ejército del Aire británico y Alek es el heredero de un Imperio, aunque finge ser un plebeyo. Finalmente se conocen a bordo de la aeronave Leviathan y ambos esperan poder terminar con la guerra. Pero, cuando el desastre echa por tierra la misión pacificadora del Leviathan, se encuentran solos y perseguidos en territorio enemigo. 

Alek y Deryn necesitarán grandes dosis de habilidad, nuevos aliados y mucho valor para enfrentarse a todas las adversidades. 


OPINIÓN


 Hace poco os traje Leviathan (podéis leer su reseña aquí), la primera parte de esta trilogía del mismo nombre, y os dije que si Behemoth mantenía el nivel dicha trilogía se convertiría en una de mis favoritas. Y he de decir que no solo ha mantenido el nivel, ¡sino que lo ha mejorado! Gracias a un ritmo más ágil y mayor profundidad en las tramas.
 Aunque al principio se me hizo un pelín pesado, pronto estuve completamente enganchada y quería más y más. 
 Por una parte el Leviathan llega a Constantinopla, o Estambul, como deben aprender a llamar la ciudad. Allí se verán metidos en más de un aprieto por culpa de los alemanes y conoceremos a nuevos, interesantes e importantísimos personajes tales como Lilit o Brovir.
 Por otra, y además es lo que más me ha gustado de la novela, es la relación de nuestros protagonistas: Alek y Deryn/Dylan. Durante la lectura se nota una clara evolución en ambos y, aún más importante, entre ambos. Veremos al príncipe austro-húngaro encontrar en Dylan a un gran amigo en el que confiar pero, ¿qué encontrará Deryn en él? ¿Hará todo lo que hace por él por amistad o tal vez por algo más? Cada vez me siento más conectada con ellos y se me hace más difícil elegir a un personaje favorito. Son realmente fantásticos.
 Por último, nos encontraremos con un divertido y original triángulo amoroso del que disfrutaremos mucho.

 Creo que no hace falta decir que Behemoth me ha gustado más que Leviathan. Al fin y al cabo, este último es más como una introducción, pero la verdadera historia comienza ahora, con mucha más acción y misterio.
 Espero que deis una oportunidad a esta fantástica saga de género steampunk (ciencia-ficción situada en el pasado) ambientada en la Primera Guerra Mundial. 

 Un beso

PD: quiero la película ¡ya!


Trilogía Leviathan:
2) Behemoth


PUNTUACIÓN




ANYA


1 comentario:

  1. No me parece nada bien que tengas estos libros en el kindle...Me están apeteciendo mucho. Pili

    ResponderEliminar