miércoles, 14 de agosto de 2013

The Iron King: El Rey de Hierro (The Iron Fey/1) - Julie Kagawa



THE IRON FEY:
1) The Iron King: El Rey de Hierro
2) The Iron Daughter
3) The Iron Queen
4) The Iron Knight
5) The Lost Prince



SINOPSIS

 Me llamo Meghan Chase.
 En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.
 No creo que ése vaya a ser mi caso.



OPINIÓN


 Había oído maravillas sobre la saga The Iron Fey desde hace mucho antes de hacerme con el primero de los libros, The Iron King: El Rey de Hierro. Y no me ha dejado nada indiferente.
 Una de las mejores cosas de la novela es el mundo mágico que crea la escritora, ayudándose de mitos y leyendas clásicos. De verdad, que supera por completo a otras historia de hadas y elfos.

 Los personajes me han gustado mucho en general. Por supuesto hay algunos a los que he detestado, como a la reina Titania, pero otros que me han encantado, como Grimalkin o Ash.
 Respecto a la protagonista... me ha gustado. Sí, me ha caído bien. Es también un buen personaje. En ella encontraremos a una adolescente extraña por buenas razones, soñadora, luchadora, valiente... y sí, también algo inocente.

 Algo que también me ha dejado buenas vibraciones es el estilo de Kagawa. No es muy recargado, pero tampoco muy sencillo; tiene buenas descripciones; la historia transcurre con buen ritmo y estás enganchado hasta después de acabar el libro. Te mantiene en vilo durante el transcurso de la lectura, queriendo saber más y más y más y más.

 The Iron King te hace pensar. Sí, te hace pensar en cómo está cambiando el pensamiento del ser humano conforme hay más descubrimientos científicos y la tecnología evoluciona. Antes creíamos más en la magia, ahora preferimos la ciencia. Ahora los mitos nos parecen cuentos de hadas que ayudan a los niños a dormir, antes había gente que crecía conforme decían esos mitos.
 Pero todavía hay personas de alma inocente que cree en la magia, aunque sea sólo durante un período de sus vidas, cada vez más corto. Unas pequeñas personas llamadas niños.
 ¿Os gusta que se pierdan estas creencias? Personalmente, yo no me las creo pero, me da pena que se olviden y se conviertan en pura tontería. Y la verdad es que me gustaría saber de dónde nació la magia. Obviamente, no la verdadera, sino la creencia. ¿Cómo surgió? Hay teorías, pero yo, como mucha gente, quiero saber la verdad.

Y hasta aquí todo. Un beso.


PUNTUACIÓN




ANYA








  
                       




3 comentarios:

  1. Quizás haya que dejar siempre un rinconcito de tu mente o de tu corazón para la magia o los mitos

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo has empezado otra "saga" y además dices que es imprescindible....No nos da tiempo a seguirte

    ResponderEliminar
  3. Aunque la magia como se describe en los libros no sea real, en la imaginación siempre cabe cualquier cosa

    ResponderEliminar