martes, 20 de agosto de 2013

Cazadores de Sombras. Los Orígenes: 1. Ángel mecánico - Cassandra Clare



SINOPSIS

 Tessa Grey está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia mientras los tres intentan salvar el mundo de las garras del misterioso Magíster.


OPINIÓN

 Como buena fan de Cazadores de Sombras, debía leerme Los Orígenes de un momento a otro, y ya estaba tardando. 
 No sabía que esperar de esta nueva saga, pero supongo que mucho ya que hasta poco después del primer cuarto de libro no me terminé de enganchar. Y no me ha dejado para nada mal sabor de boca.
 Aunque para mí no supera ni con creces la saga original, se ha llevado muchos puntos buenos ya que descubrimos el comienzo de los acuerdos y lo débiles que eran en ese momento, nos encontramos con viejos amigos (y otros que no lo son tanto), y muchas cosas más. Supongo que eso es lo mejor del libro, que vemos ese fantástico mundo lleno de vampiros, hombres lobo, nefilim, hadas y brujos los puntos de vista de gente de la época victoriana. Tienen distinta forma de pensar (sobre todo las mujeres) y no del todo las mismas ideas.

 Clare nos demuestra de nuevo su talento para la escritura con una prosa muy bonita, imaginativa y adictiva. Y con ese talento también va la capacidad para crear personajes. Son todos completamente redondos y con personalidades muy definidas. Tal vez de vez algunas veces un poco cliché pero eso es algo hoy en día difícil de evitar.
 Entre ellos mis favoritos son Magnus, como siempre. Me habría enfadado si no hubiera aparecido porque creo que todos los fans sabemos que por esa época estaba vivito y coleando, de hecho es en sentido literal. Eso sí, como es de esperar Clare nos lo muestra más joven e inmaduro, si cabe.
 Otro de mis favoritos son Jem, el dulce y caballeroso Jem, y Tessa, nuestra prota. No siempre me suelen gustar las protagonistas de las novelas juveniles, ya que casi siempre están en la misma línea de sosillas, debiluchas, inseguras e ilusas. No digo que Tess no cumpla alguna de estas características pero me ha caído bien ya que me he sentido identificada con ella en diferentes partes del relato.

 Lo bueno de Ángel Mecánico es que al ser una precuela te lo puedes leer sin heberte leído antes la saga original.
 Desgraciadamente, como he dicho antes, Cazadores de Sombras. Los Orígenes no supera ni con creces a Cazadores de Sombras. Por eso se queda en el 4/5.

 Ahora toca esperar al viernes 30 de agosto, ya que llega cines Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. 
Un beso.
                                                                                  

PUNTUACIÓN




ANYA



1 comentario:

  1. ¿Otra vez 2 chicos detrás de una chica? Ya te digo yo que esto no es la realidad

    ResponderEliminar