lunes, 8 de julio de 2013

El Libro de Los Portales - Laura Gallego




SINOPSIS

 Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

 Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.



OPINIÓN

 Una vez más la escritora española nos hace muestra de su gran talento para la literatura, y una vez se supera a sí misma. Porque no es que esta novela me haya gustado, es que me ha encantado. El mundo, la trama y los personajes de El Libro de los Portales son realmente maravillosos.
 Sobre todo, lo que me ha mantenido más en vilo hasta el final es saber por qué el título El Libro de los Portales, pero para saberlo os tendréis que leer el libro hasta el final.

 Respecto a personajes, El Libro de los Portales es una novela coral, con un protagonista, Tabit, pero con gran participación de los personajes secundarios. Tabit es el punto en común de todos. 
 Mi personaje favorito ha sido Calandria, Cali para los amigos. Una chica honesta, simpática, inteligente, con mucha intuición y llena de sorpresas. Otros que me han gustado son Tabit, el maese Belban y Tash.

 Algo que me ha gustado mucho es que, por supuesto, ha romance, pero muy poco. Es un ingrediente que nunca falta en una novela de Laura Gallego, y últimamente en ninguna, pero eso, que este libro no trata precisamente de amor. Tan solo aparece en algunas páginas por el final del libro. Eso sí, hay varias parejas a lo largo de la historia.
 Así que si quieres leer una romántica y apasionada historia de amor este no es tu libro. Pero no dudes conseguirlo si te gustan el misterio y la aventura.

 Me han llamado muchísimo la atención los portales, ya que, a diferencia de otras historias, no son algo mágico, sino científico. Para que funcionen necesitan un portal gemelo, una serie de coordenadas y boradita, el mineral del que se extrae el pigmento necesario para pintarlos. No basta con desear el sitio al que quieres ir y atravesarlo. Hace falta mucho estudio, paciencia e imaginación para pintarlos.

 ¿Algún pero? Me hubiera gustado que tanto Renia como Unven hubieran tenido más participación en la historia. No sé, querría que hubieran tenido algunas páginas más.
 Solo eso, y la verdad es más por poner algo.

¡Un beso!
Y recordad: 'Si el portal se activa es que las coordenadas son correctas'.

LO MEJOR: los portales.
LO PEOR: pues, por poner algo, que Renia y Unven hubieran tenido más participación en la historia.


PUNTUACIÓN




ANYA

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Anya!
    Has sido nominada a un premio en mi Blog.
    Pásate a verlo aquí.

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  2. lo que más me gusta es ver cómo disfrutas con los libros y cómo lo transmites...a mi ya me está apeteciendo leer este libro..
    Te lo pediré prestado, Pili

    ResponderEliminar