martes, 4 de junio de 2013

Feria del Libro de Madrid, 2013


 Como casi todos los años, una vez más he ido a la Feria del Libro de Madrid, un acontecimiento que no me gusta perderme, ya que, además de ser un lugar ideal para conocer libros, librerías y editoriales, luego puedes comer bien dentro o  bien cerca del Parque de Retiro (donde es todos los años la feria), un lugar que me encanta.
 Este año ya tenía pensado más o menos los libros que me quería comprar, y aquí están.

 

Divergente de Veronica Roth, Show (segunda parte de Play) de Javier Ruescas, y Susurros de A.G. Howard. Esos han sido los libros elegidos. Aunque tenía muchísimas ganas de leer cualquiera de los tres, el último, Susurros, era el que esperaba con más ansias. Aún no es muy conocido en España, sobre todo teniendo en cuanta que la editorial que lo ha publicado aquí, Oz Editorial, acaba de empezar, y me ha costado mucho encontrarlo. me he tenido que recorrer la feria entera de punta a punta y un poco más.

Bueno, aquí os dejo unas sinopsis de cada una de las novelas:


  DIVERGENTE - VERONICA ROTH: En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta. 



 SHOW - JAVIER RUESCAS: Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…




  SUSURROS - A.G. HOWARD:A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. 

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? 

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



  ¿Qué? ¿Os han dejado con ganas de saber más? Muy pronto, cuando los lea, publicaré las reseñas, pero antes (más de los que creéis) llegarán un par de otros libros.


¡Un beso! Y hasta pronto.



ANYA


1 comentario:

  1. Me encanta ir a la Feria, aunque esté lleno de gente siempre es un sitio agradable para dar una vuelta y además tienes la oportunidad de ver librerías y libros un poco más raros de lo habitual.

    ResponderEliminar